Guia De Llantas

Aqui encontraras los principales datos de la parte lateral de una llanta

 

 

Leyenda Explicativa

Linea (Modelo)

Modelo de la llanta

Indentificación (DOT)

La marca del Departamento de Transporte (DOT) es el número de identificación de su llanta. Es como un acta de nacimiento para su llanta. Muestra la planta donde se fabricó su llanta, junto con la semana y el año en que nació.

Ejemplo:

DOT: Departmento de Transporte
M5: Código de la Planta (US3)
3T: Código opcional de tamaño
DT11: Código dimensional (escultura)
1014: Semana y año de producción

Fecha de Fabricación

Fecha en que la llanta fue fabricada

Ancho

Es la medida en milímetros de la parte más sobresaliente de un costado de una llanta hasta el otro.

En este ejemplo el número es 205, eso quiere decir que su ancho de sección es 205 milímetros o 20.5 centimentros.

Perfil (% del ancho)

Es la medida en porcentaje a partir de la base de la parte de la llanta que toca con el rin (también llamada ceja), hasta la parte media del piso de la llanta (mejor conocida como banda de rodamiento). Esto tomando en cuenta que esté montada en su rin adecuado, con la presión adecuada.

En este ejemplo tenemos el número 55, eso quiere decir que su alto de sección es el 55% de los 205 milímetros que anteriormente mencionamos como ancho de sección. El 55% en este caso son 112.7milímetros, pero siempre se usa el porcentaje en lugar de los milímetros.

Estructura

Es la forma de construción de la llanta .

R significa que se trata de un neumático radial. Hoy en día casi todos los neumáticos son de construcción radial lo que significa que los cables textiles de la carcasa atraviesan al neumático de un reborde al otro.

Rin

Tamaño de rin en pulgadas

Indice De Carga

al que sigue una letra (el código de velocidad). Se trata de un código numérico queindica la carga máxima que puede soportar un neumático a la velocidad designada por el código de velocidad, y para la presión de utilización recomendada por el fabricante.

Indice de Velocidad

Es un código representado por una letra, que normalmente acompaña al índice de carga.Indica la velocidad máxima a la que puede someterse un neumático

Pais de Fabricación

Pais de origen donde se fabrico la llanta

Marca

Marca de la llanta